Skip to content
7 diciembre 2010 / Daniel

Microsoft => Google => Facebook

Puede que haya sido torpe por no haberlo visto antes, pero hace unos días me abrieron los ojos. Hasta ahora veía a Facebook como una red social, con muchos añadidos, pero como una red social. Como mucho podría calificarlo como una nueva manera de aglutinar servicios (juegos, chat, etc.).

Con el anuncio de Facebook Messages me quedé bastante indiferente. “¿Para qué querrá Facebook que sus usuarios tengan otro email más o que se comuniquen de otra manera distinta?” pensaba. Sin embargo, a partir de entonces me explicaron qué es lo que Facebook intentaba.

El lanzamiento de servicios “ya existentes” o los fichajes de ingenieros de Google y Microsoft, todo eso es parte de la expansión de Facebook. Ya no quiere ser una red social, quiere ser algo más, algo como es hoy Google o Microsoft.

Microsoft es, para todo aquel que tenga un mínimo de conocimiento, Windows, pero es también algo más. Es Hotmail, es Messenger, Office Webapps, Skydrive… toda una gama de servicios que hace que te sientas agusto sin salir del entorno preparado por esta empresa. ¡Y era “sólo” un sistema operativo!

Google es, para todo aquel que conozca Internet, un buscador web, pero también es algo más: Gmail, Maps, Docs, Youtube, ¡incluso Android! Servicios que ya incluso empiezan a salirse de la web y que abren nuevas posibilidades. Todo preparado para que Google sea lo único que necesites para “sobrevivir”. Todo a partir de un buscador.

Y Facebook va por el mismo camino. Facebook es una red social, pero va camino de ofrecer emails, edición de documentos, localización y valoración de sitios, los famosos juegos, etc. Servicios que surgen de la nada a partir de una red social.

Sin duda, después de abrir los ojos ante esta situación, espero espectante nuevos anuncios de Facebook, quiero saber hasta dónde quieren llegar y, sobre todo, ver si pueden llegar ahí. Tienen nombre, dinero y buena mano de obra. Sólo tienen que saber aprovecharlo y mantenerse, cosa bastante difícil si contemplamos el caso de Microsoft, que abandonó Messenger y ahora ve como sus usuarios se han pasado a la red social de Zuckerberg.

Microsoft tuvo un día Internet en sus manos, hoy lo tiene Google, ¿lo tendrá mañana Facebook? ¿quién vendrá después de Facebook? ¿Puede entrar aquí Apple?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: