Skip to content
11 febrero 2010 / Daniel

Protege tu privacidad contra Google Buzz

Independientemente de la utilidad que Google Buzz pueda tener, está claro que su razón de ser no era únicamente la de competir con Facebook. Aquellos que hayan activado el servicio habrán comprobado cómo muchos de sus datos se hacían públicos de repente.

Google Buzz requiere que tu perfil de Google esté activo y que, obligatoriamente, tu nombre y apellidos aparezcan en él. Además, aquellos que se hayan apresurado a activar el servicio sin leer, habrán hecho también públicos los nombres de las personas a las que siguen o que les siguen, que además Google se ha encargado de agregar automáticamente por ellos.

Por defecto, todos nuestros “buzzes” son públicos, y además aparecerán directamente en nuestro perfil, con lo que todo el mundo podrá leerlos y asociarlos a nuestro nombre y apellidos.

Por si esto fuera poco, Google también asocia tus cuentas en otros servicios (Picasa, Google Reader, etc) a tu cuenta Buzz, “buzzeando” tus novedades de forma automática.

¿Qué hacer contra todo este despliegue de funciones destinadas a hacer públicos los datos que tan celosamente guardabas? Aparentemente no hay una opción ni para revertir todos estos cambios ni para eliminar Buzz de tu cuenta (aunque puedas desactivarlo en Gmail para no ver su apartado).

Existen algunos métodos para mitigar los efectos de la llegada de Buzz. En la pantalla de edición del perfil de Google podemos modificar nuestro nombre y ocultar los datos referentes a nuestros seguidores y seguidos.

Desde Buzz en Gmail podemos restringir la visibilidad de los mensajes a un grupo de contactos. Este cambio también afectará a los mensajes visibles en el perfil de Google.

De igual forma, los mensajes publicados de forma automática desde otros servicios pueden restringirse también a un grupo de usuarios. De hecho, si queremos, podemos desvincular estos servicios de nuestra cuenta Buzz.

Google Buzz es, sin duda, una herramienta muy interesante, pero parece que las intenciones de Google van más allá del lanzamiento de un nuevo servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: