Skip to content
27 septiembre 2009 / Daniel

Algunas pistas para hacer de Google Drive un servicio útil

Si hay algo que he sacado en claro de mis conversaciones con otros sobre Google Drive es que almacenar ficheros en la nube es una apuesta demasiado arriesgada. ¿Qué inconvenientes podríamos encontrar si Google Drive fuera una unidad de almacenamiento online?

  • Nula disponibilidad de los archivos sin conexión a Internet.
  • Necesidad de una conexión a Internet muy potente, tanto para la descarga como para la subida de archivos.

Si, como parece, Google Drive se va a construir sobre Google Docs, el método de subida de ficheros al editor de documentos de Google no parece el más adecuado para afrontar el reto que tiene Google Drive: sustituir por completo al disco duro.

Es por eso que, si Google Drive quiere convertirse en un servicio realmente útil para todo tipo de usuarios, debería tomar nota de otros servicios similares que sí han tenido una aceptación bastante buena por usuarios avanzados y principiantes.

Uno de estos servicios es Dropbox, que, aparte de ser un excelente disco duro online de 2GB (más espacio en cuentas de pago) tiene otras cualidades que lo convierten en una herramienta de gran valor.

El mayor atractivo de Dropbox es, por supuesto, la sincronización. Soluciona todos los problemas de disponibilidad de ficheros. Incluso si pierdes tu cuenta Dropbox tus archivos seguirán ahí, sin necesidad de copias de seguridad.

La dependencia de una conexión a Internet potente se reduce también gracias a la disponibilidad de los archivos directamente en nuestro disco duro, ya que nos ahorramos todo el proceso de descarga de los mismos. Eso sí, cualquier modificación en un archivo supondrá una nueva carga del mismo en nuestra unidad de almacenamiento online, aunque en esta ocasión el proceso será totalmente automático.

Google tiene el potencial para hacer de GDrive una herramienta que realmente favorezca el manejo de archivos en la nube, pero tendrá que resolver los problemas mencionados anteriormente para ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: