Skip to content
13 septiembre 2009 / Daniel

Google Chrome Linux y su misteriosa función “Pin Tab”

Vale, no es misteriosa del todo, pero si que me resulta llamativo que esta función esté presente en Google Chrome Linux y no en Windows.

La función “Pin Tab” (“Marcar pestaña” en español) aparece al hacer clic derecho sobre una pestaña cualquiera del navegador como última función disponible. Al seleccionarla, el tamaño de la pestaña se reducirá a tan solo el favicon.

El hecho de que esté presente en Linux y no en Windows me suscita muchísimas dudas. Todos sabemos que Chrome, en Windows, está siempre un paso por delante de las versiones para Linux. Sin embargo, esta función no está presente en Windows y sí que lo está en Linux.

Y ahora viene la predicción. Si se confirma que en las próximas versiones de Windows la función “Pin Tab” o “Marcar pestaña” no aparece, tendremos motivos para creer que la barra de tareas de Chrome OS será la barra de pestañas de Chrome. ¿Por qué?

The software architecture is simple — Google Chrome running within a new windowing system on top of a Linux kernel.

Del artículo Introducing the Google Chrome OS

Digamos que esta función podría ser algo así como el “Pin Task” (Anclar programa) de Windows 7 para Google Chrome. Imagina tener siempre a mano una pestaña que te lleve directamente a tu correo Gmail o a tu Facebook sin tener que escribir ninguna URL ni buscar entre tus marcadores. Ésa es la filosofía de esta función.

Pero ya os digo, todo esto es una suposición, una sospecha, aunque si digo la verdad, me estoy muriendo de ganas por ver esta función presente en Chrome OS.

Actualización: Ha bastado descargar la última versión de desarrollo de Chromium (4.0.209.0) de Windows para ver la función ya activa en este sistema operativo xD. Cosas del directo. Aún así, la idea de tener esta función presente en Chrome OS sigue siendo válida (toco madera).

4 comentarios

Dejar un comentario
  1. Armstrong / Nov 24 2009 5:41

    Predicciones correctas, jejeje =P

    Saludos.

    • Daniel / Nov 24 2009 7:31

      Hola Armstrong, la verdad es que hasta yo me sorprendo, pero me alegro de haber acertado. Un saludo.

  2. Gustavo / Feb 21 2010 1:57

    Che me fije recien en mi Chrome para Windows 7 y si esta…

    • Daniel / Feb 26 2010 14:55

      En versiones de desarrollo desaparece, al menos por ahora (sólo lo he visto en Windows 7)

Responder

