Skip to content
15 julio 2009 / Daniel

Google Chrome OS y su “sistema de ventanas”

Google_Chrome_IconCuando se lanzó el anuncio de la aparición de Google Chrome OS habían algunas cosas que no terminaban de cuadrarme. Una de ellas es cuando dijeron que ellos harían un sistema de ventanas propio para Chrome OS. ¿Por qué reinventar la rueda si ya tenemos a Gnome y KDE con años de desarrollo y experiencia?

Bueno, quizá Google no nos lo ha dejado del todo claro. Según ellos, Chrome OS será basicamente Google Chrome ejecutándose sobre el kernel de Linux. ¿Y si nos están diciendo literalmente la verdad? ¿Y si Chrome OS es simplemente un navegador web?

Pensemos. Si Chrome OS es simplemente un navegador, ¿para qué queremos ventanas? Es más, ¿es necesario alguna barra de título si lo que se va a ejecutar en todo momento es un navegador? ¿Y si en Chrome OS todo lo que se va a “ejecutar” es web?

Claro. ¿Para qué complicarse con un sistema de ventanas externo de cuyo desarrollo estamos totalmente al margen? ¿De qué nos sirve si nuestro SO sólo va a ejecutar aplicaciones web?

De eso se trata. Todos los componentes del SO de Google serán web. No han reinventado la rueda. Existen ya varios SO web disponibles y Chrome OS será precisamente eso, un sistema operativo web, que ofrecerá la posibilidad de abrir otras aplicaciones web directamente.

Usando Javascript, CSS, HTML y las tecnologías web disponibles tendremos una interfaz tan válida como la de Windows o GNU/Linux, sólo que esta vez, los programas son webs y los controles que nos permiten tratar con estos programas y la forma en la que se “ejecutan” también serán web.

¿A que ahora tiene más sentido que ellos decidan “programar” su propio “sistema de ventanas”? Bienvenidos a la era de los sistemas operativos web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: