Skip to content
18 junio 2009 / Daniel

Acortando URLs directamente desde Google Chrome

Sí, es la idea más simple del mundo, pero estaba harto de tener que ir a la pagina de acortar URLs cada vez que lo necesitaba.

La cosa es que la mayoría de las APIs de este tipo de servicios son parecidos a (caso de ejemplo, Is.gd): http://is.gd/api.php?longurl=http://www.example.com

En Chrome y la mayoría de navegadores web se permite crear nuevas búsquedas aparte de las que hay predeterminadas e integradas en el navegador, y la forma de introducirlas es muy similar al funcionamiento de las APIs de los servicios para acortar URLs. Por ejemplo, para buscar en Twitter desde Chrome tendríamos que añadir la regla http://search.twitter.com/search?q=%s donde %s sería el término a buscar.

greenshot_2009-06-18_18-27-06

La analogía es clara. Si quisiéramos unir ambas funcionalidades sólo tendríamos que ir a Chrome e introducir la regla http://is.gd/api.php?longurl=%s para que, al escribir en la barra de direcciones s http://www.google.com (he asignado la palabra clave s a Is.gd) apareciera al instante la URL acortada que nos lleva a http://www.google.com.

Útil, ¿verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: